¿Qué es Arcor?
Arcor es un grupo industrial líder en constante crecimiento e innovación, que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Sus productos se producen bajo los más altos estándares de calidad en 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes que disfrutan consumidores en todo el mundo.
Sus orígenes se remontan al año 1951, cuando un grupo de jóvenes emprendedores creó una fábrica de caramelos, con el objetivo de ofrecer productos de calidad para personas de todo el mundo. desde ese momento, la compañía entabló un vínculo único ocn todos sus públicos de interés, siendo reconocida mundialmente por todos sus logros.
Gestionando sus negocios de manera sustentable, Arcor se convirtió en la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas en Argentina, Brasil, Chile y Perú y, a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región.
Con oficinas comerciales ubicadas en Armérica, Europa, Asia y África, Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo, llegando con sus productos a más de 120 países de los cinco continentes.
RSE o Sustentabilidad en Arcor
"Desde los inicios de Grupo Arcor, sus pioneros comprendieron que el progreso económico estaba necesariamente asociado al desarrollo social y a la conservación de los recursos naturales. Desde entonces esta filosofía guía el accionar de la empresa, promoviendo una gestión sustentable basada en la generación de valor económico, social y ambiental.
A medida que Arcor creció y aumentó su impacto en la sociedad, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se consolidó como eje orientador de su práctica como empresa.
Basados en esta trayectoria, a partir de 2004, Arcor comenzó a trabajar con el objetivo de generar una visión compartida en materia de RSE para toda la compañía, buscando alinear e integrar las prácticas existentes, promover la corresponsabilidad de los actores involucrados y establecer un sistema corporativo de gestión.
Para ello, en 2005 la empresa comenzó a estructurar corporativamente su Programa de Responsabilidad Social Arcor (RSA), definiendo la estrategia de RSE del grupo a partir de un diagnóstico interno.
Desde su creación en 2006, la Gerencia de RSA instaló, promovió y orientó la práctica sustentable de Arcor buscando la participación de todos los colaboradores de la empresa. En 2008 se cumplió la etapa de transición del Proceso de RSA iniciada en 2006, habiendo avanzado en todos los temas identificados como debilidades, oportunidades y desafíos en el diagnóstico realizado.
Durante 2009, una vez más Grupo Arcor se planteó un nuevo desafío: pasar del concepto de RSE al de Sustentabilidad.
A partir de este cambio se buscó conocer los principales riesgos y oportunidades de la sustentabilidad para la empresa, identificar y sistematizar las prácticas existentes, desarrollar nuevas estrategias y generar un contexto favorable para el desarrollo de los negocios en general."
Los compromisos específicos de la Política de Sustentabilidad son:
1) Uso racional del agua
2) Eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global
3) Uso racional del packaging
4) Vida activa y nutrición "saludable"
Diagnóstico de problemas
El grupo identificó dos problemas
Problema N° 1
La empresa ARCOR desecha cajas, que deja en
la calle para que el que quiera las pueda sacar, sin embargo, ellos como
empresa no se aseguran de que alguien las recoja, sólo las dejan ahí, por lo
cual puede ocurrir que se transforme en basura y estorbe, en vez de ser
reutilizadas.
Solución
Hacer alianza con alguna organización o con
los cartoneros para que todas las cajas sean recolectadas por ellos, para que
no se pierda absolutamente nada y así evitar que se transformen en basura y
cooperar con el medio ambiente a través del reciclaje de estas.
Problema N° 2
En ARCOR no se logran vender los alimentos
a los cuales le quedan dos meses para su fecha de vencimiento, por lo que hay
mucha comida que se pierde y que esta empresa destruye.
Solución
En relación a la comida saludable que vende
ARCOR, proponemos que dicha comida que aun no está vencida y que no logra ser
comercializada, debe ser donada a personas necesitadas.
Con la comida no saludable aun no sabemos
que hacer.
Integrantes:
Manuel Fernández
Integrantes:
Manuel Fernández
Belen Henriquez
Paulina Lorca
Katherine Valdivia
Paulina Lorca
Katherine Valdivia
Los datos,textos y estadísticas utilizados en este trabajo son de completa propiedad de Arcor, no se pretende hacer uso indebido de tal, ni adueñarse de ella (http//:arcor.com/)
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