martes, 12 de noviembre de 2013

Falabella - Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000

1) Medio Ambiente
Falabella trata de contribuir al medio ambiente por medio de variadas ideas, entre las cuales tenemos:  
Bolsas biodegradables:  Esta empresa les otorga a sus clientes bolsas que se degradan en un tiempo menor que al de las bolsas normales, de esta forma  protege al medio ambiente.
Construcción de tiendas verdes: Falabella cuenta con tiendas ecológicas, es decir, que estén ubicadas en sectores donde no afecten al medio ambiente. El diseño hace que disminuyan las altas emisiones CO2 y menos consumo de electricidad.

2) Derechos Humanos
Mecanismos de Contratación: Buzón de reclutamiento en tiendas,  página web institucional, mail                           institucional, participación en ferias laborales y universitarias, entre otros.
Igualdad de Género: Con el tiempo ha habido más equidad de género en cargos importantes dentro de Falabella Retail Chile.
Fomento al desarrollo profesional: Capacitación de trabajadores para que puedan ascender laboralmente.
3) Prácticas Laborales 
Sistema de RemuneracionesFalabella le solicita a las empresas externas que le prestan servicios, les paguen a sus trabajadores remuneraciones por sobre el salario mínimo.
Post Natal flexibleAl termino del post natal la empresa en consideración de sus trabajadoras les disminuye las horas al reincorporarse los primero cuatro meses.

4) Asuntos de Consumidores
Múltiples opciones de compra:
Tarjeta de Crédito (CMR)
Ventas Online
Banco Falabella
Servicio Post Venta
Satisfacción de Clientes:
Encuesta de experiencia de compra
Medición de atención al cliente
Call Center
Despacho a domicilio
5) Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Programa haciendo escuelas: Falabella Retail invita a sus trabajadores y colaboradores a apadrinar y colaborar en los proyectos de mejoramiento de la educación de niños de escasos recursos.
Voluntariado corporativo y otras iniciativas: Se ha incentivado e impulsado las actividades de voluntariado de sus trabajadores y colaboradores en todas sus tiendas.
6) Prácticas Justas de Operación
Competencia: Falabella fomenta el trabajo competitivo basado en la confianza, el respeto y el desarrollo de capital humano rechazando la discriminación y el trabajo infantil.
Ética y Transparencia: El ambiente laboral en Falabella es primordial. Se encarga de que se mantenga el respeto, disciplina y transparencia, para lo cual cuentan con una Declaración de Ética la cual es conocida por todos los trabajadores y colaboradores.
7) Gobernanza de la Organización
Falabella trabaja constantemente en el desarrollo de las comunidades con las que se relaciona, se enfocan en la educación escolar, la generación de empleos e inclusión laboral de grupos vulnerables.
Acción RSE en Chile:
Comité de ética y Gobierno Corporativo
Comité de relaciones con la comunidad
Clientes y proveedores
Inserción Laboral:  A fines del 2011 Falabella comenzó a desarrollar un programa especial de inclusión laboral para personas con capacidades diferentes. Esto fue reconocido por  SENADIS.
Marketing Responsable
Tipos de marketing
tipo social
tipo causa
tipo responsable
   Usando el marketing responsable, pondríamos una situación actual en la cual le otorgaríamos una solución.
           Al tener en cuenta que nos basaremos en la otorgación de boletas online, podremos disminuir el consumo de papel y así no solo ahorrar capital por la adquisición del papel sino que ayudara a no fomentar el consumo de este, ayudando así a prevenir la tala de arboles.

Viviana Muñoz
Fernanda Soto 
Joaquin Wong

No hay comentarios:

Publicar un comentario