jueves, 28 de noviembre de 2013






Nosotros consideramos que la empresa Entel se encuentra en una etapa de GESTIÓN, la que se ve reflejada en su nuevo proyecto llamado “proyecto bicentenario todo Chile comunicado”, en el cual se busca lograr una mayor conectividad en todo el territorio nacional,  llevando telefonía e internet de banda ancha móvil a todos. Este proyecto consiste en que se instalen en los sectores más aislados de nuestro país, nuevas antenas y centros estratégicos, como lo que se ha implementado en “tierra del fuego”, logrando que distintas comunidades de esta localidad puedan conectarse con el resto del país.       

En el año 2010, Entel dio vida al Proyecto Bicentenario Todo Chile Comunicado, iniciativa público-privada que entregó conectividad a más de tres millones de personas, especialmente en los sectores rurales.
Esta iniciativa busca, además, favorecer la seguridad, dando una mejor respuesta a las emergencias que puedan ocurrir en cada zona, como es el caso de la inauguración de redes en los tramos Taltal-Antofagasta y Calama-San Pedro de Atacama.
Se encuentra en esta etapa, porque si bien ha logrado abarcar más terreno, sigue estando más enfocada en los sectores céntricos, en los que hay mayores posibilidades de calidad que en los extremos de nuestro país, donde es posible apreciar escases de conectividad.

Stakeholders 

            Internos                                             Externos
Ejecutivos                                           Inversores
Directorio                                           Cliente y usuarios  
Colaboradores                                  Organizaciones
Accionistas                                        Comunidad
Sindicato                                            Medio de comunicación
                                                            Consumidores                    
                                                            Competidores 
Análisis crítico a Entel

Han existido en el último tiempo una serie de reclamos por parte de los consumidores de este servicio, lo que se ha visto reflejado en comunidades extremas, en donde a pesar de pertenecer al territorio nacional se le aplican cobros adicionales de roaming incumpliendo de esta manera los contratos y promociones celebrados por los clientes con la empresa, como lo ocurrido a algunos clientes que han viajado a localidades lejanas como Isla de pascua, donde a estos se les aplico un cobro adicional por estar fuera del sector donde se contrató el servicio. El principal motivo de quejas es por incumplimiento de contrato o promociones, disconformidad con el servicio y cobros de roaming.

Otro punto a destacar por su bajo rendimiento es el de temas medio ambientales, en donde a pesar de intentar lograr usar energías alternativas estas han tenido poco uso en la compañía, ya que si bien existe un compromiso de implementación de energías renovables esto no ha sido masificado de la manera esperada en la empresa.

Además de esto existen otros problemas medio ambientales, estos son:

1.    Impacto visual de las antenas.
2.    Residuos electrónicos.
3.    Consumo de energía.

Nuevas acciones:

            Respecto a la conectividad y a los problemas de cobro indebidos, estos “cobros adicionales” deberían explicitarse de forma clara en el contrato al cual se suscriben los clientes, sin embargo una mejor solución sería la erradicación de estos para lograr así mayor cantidad de nuevos clientes y clientes satisfechos.


            En el tema del medio ambiente, sería correcto concientizar al cliente de la cantidad de energía que utiliza el bien. Llevado a la práctica esto sería entregar junto con el producto, una guía para el correcto uso de este, de forma clara y  gráfica, señalando como desechar el producto correctamente, como utilizar bien la batería, etc., información básica que debe dar la empresa a las personas, logrando así una sociedad que este consiente del daño que ocasionaría la mal utilización del producto.

GRI

Entel se declara nivel B del GRI G3.1(2011-12)
1 elementoCambios significativos respecto a reportes previos en cuanto al alcance, límites o métodos de medición aplicados
NO HUBO


2 elemento
Política y práctica actual relacionada con la verificación externa de la memoria
El Reporte no es sometido a verificación externa, no obstante, Entel cuenta con un sistema de control interno que evalúa de manera periódica el cumplimiento de los
Procedimiento 


3 elementoProcedimientos establecidos para evitar el conflicto de intereses
Se regula con los lineamientos del Código de ética y Conducta de Negocios.


Integrantes: Ignacio Arias,Gabriel Sierra,Stefanny Retamal

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