De
acuerdo a las siete materias fundamentales de la ISO, hemos propuestos siete
acciones relacionadas con estas materias, las cuales están basadas en la
empresa SODIMAC.
A
continuación estas serán nombradas y fundamentadas:
1 1) Practicas
justas de operación:
Distinción a las prácticas
socialmente responsables a los participantes en la cadena de valor.
Beneficio por el
comportamiento habitual en sus prácticas socialmente responsables con
descuentos en productos de Homecenter.
2) Derechos humanos
2) Derechos humanos
Sistema braille en los precios de los productos, lo
que proporciona igualdad para los consumidores.
3) Medio ambiente
Reforestar árboles “Proyecto 2x1”: Por cada árbol que se
tale, se plantaran dos del mismo tipo.
4) Asunto de consumidores
Visita guiada a un
consumidor insatisfecho. Dos horas
asistiendo a un colaborador, para que
tenga mayor información y pueda educarse
respecto de la empresa.
5) Comunidad
Capacitación y reinserción en recintos penitenciarios.
6) Prácticas laborales
Existencia de un programa de nutrición saludable. Integrando
especialistas en dicha área para que puedan guiar la alimentación a la hora de
colación, para personas de la empresa.
7) Gobernanza de la organización
Dar empleo a inmigrantes que tengas los papeles
regularizados.
Se consideraran también los países de Centroamérica que
enfrenten situaciones complejas como por ejemplo el caso de Haití.
Se busca mejorar las oportunidades para realizarse en la
vida.
Y por último a todo lo anterior se suma la idea de un Marketing responsable por parte de la
empresa, en este punto nuestra acción sería la siguiente:
Maquinaria renovable:
En el caso de que a una cliente de SODIMAC se le descomponga su máquina, este
puede entregarla a la empresa y está a cambio le proporcionará una nueva
máquina a mitad de precio. Respecto a la maquinaria averiada, la empresa se
hará cargo de arreglarla para que se pueda volver a utilizar, creando así un
nuevo artefacto similar con los componentes de la máquina anterior, y a su vez
la arrendara a la comunidad. Con esto es posible apreciar que la empresa
contribuiría con el medio ambiente, evitando desechos de este tipo.
Gabriel Sierra.
Stefanny Retamal.
Ignacio Arias.
Muy buen trabajo Stefanny, Ignacio y Gabriel.
ResponderEliminarSólo un punto, la acción de mktg responsable tiene que contar también con alguna publicidad y o comunicación. Cómo lo harían?