sábado, 9 de noviembre de 2013

Sodimac - Introducción a la responsabilidad social empresarial - iso 26.000

                De acuerdo a las siete materias fundamentales de la ISO, hemos propuestos siete acciones relacionadas con estas materias, las cuales están basadas en la empresa SODIMAC.
                A continuación estas serán nombradas y fundamentadas:
1  1)    Practicas justas de operación:
Distinción a las prácticas socialmente responsables a los participantes en la cadena de valor.
Beneficio por el comportamiento habitual en sus prácticas socialmente responsables con descuentos en productos de Homecenter.
2)      Derechos humanos
Sistema braille en los precios de los productos, lo que proporciona igualdad para los consumidores.
   3)      Medio ambiente

Reforestar árboles “Proyecto 2x1”: Por cada árbol que se tale, se plantaran dos del mismo tipo.
   4)      Asunto de consumidores
Visita guiada a un consumidor insatisfecho.  Dos horas asistiendo a un colaborador, para  que tenga mayor información y pueda  educarse respecto de la empresa.
   5)      Comunidad
Capacitación y reinserción en recintos penitenciarios.
   6)      Prácticas laborales

Existencia de un programa de nutrición saludable. Integrando especialistas en dicha área para que puedan guiar la alimentación a la hora de colación, para personas de la empresa.
   7)      Gobernanza de la organización
Dar empleo a inmigrantes que tengas los papeles regularizados.
Se consideraran también los países de Centroamérica que enfrenten situaciones complejas como por ejemplo el caso de Haití.
Se busca mejorar las oportunidades para realizarse en la vida.

Y por último a todo lo anterior se suma la idea de un Marketing responsable por parte de la empresa, en este punto nuestra acción sería la siguiente:
Maquinaria renovable: En el caso de que a una cliente de SODIMAC se le descomponga su máquina, este puede entregarla a la empresa y está a cambio le proporcionará una nueva máquina a mitad de precio. Respecto a la maquinaria averiada, la empresa se hará cargo de arreglarla para que se pueda volver a utilizar, creando así un nuevo artefacto similar con los componentes de la máquina anterior, y a su vez la arrendara a la comunidad. Con esto es posible apreciar que la empresa contribuiría con el medio ambiente, evitando desechos de este tipo.

Gabriel Sierra.
Stefanny Retamal.
Ignacio Arias.


1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Stefanny, Ignacio y Gabriel.
    Sólo un punto, la acción de mktg responsable tiene que contar también con alguna publicidad y o comunicación. Cómo lo harían?

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