martes, 26 de noviembre de 2013

McDonald's RSE

Stakeholders de McDonald's

Internos:
  • Empleados
  • Gerencia
  • Accionistas
  • Sindicatos


Externos:
  • Consumidores
  • Proveedores
  • Gobierno
  • Comunidades

Etapa de Integración

Como todos sabemos McDonald’s es una empresa que lleva años liderando el rubro de la comida rápida por lo tanto se encuentra en una etapa más avanzada; podríamos decir que se encuentra en la etapa civil ya que a pesar de todos los malos comentarios en contra de esta empresa con respecto a su producto en este caso específicamente hablamos de comida (causa problemas de salud) McDonald’s se compromete con la comunidad y ha implementado estrategias de responsabilidad social, como por ejemplo haciendo corridas para las familias para el cuidado de su salud, también cuentan con Fundación Ronald McDonald la cual se preocupa de la salud y el bienestar de los niños y sus familias, entre otras actividades las cuales solo pueden ser desarrolladas por empresas tan grandes y conocidas a nivel mundial como McDonald’s.


Estrategias de Responsabilidad Social


Al inspeccionar el mercado, escogimos la empresa McDonald’s, debido  a su gran renombre a nivel mundial, por lo tanto debería tener algunas características que se adecuen al entorno, es decir, como lograr ayudar a la gente, sin embargo, puede observarse esta ayuda como un sistema de marketing, que en donde el cliente al creer que está ayudando tiene que por obligación ir a comer en el local.
La estrategia de responsabilidad social que escogimos fue la de “manitos de papel” en donde por cada compra al pagar 500 pesos, se le destinara ese dinero a los hospitales de la región.
Si es que nos vamos por la noticia en si las ventas de BIG MAC, en todo Chile, va en beneficio de los niños en tratamientos médicos prolongados y sus familias, quienes tienen acceso a las Salas Familiares en los hospitales Sótero del Río, Exequiel González Cortés, Regional de Rancagua y Roberto del Río, donde pueden descansar y tomar aliento mientras sus hijos están hospitalizados.
Ahora, al ya tener nuestra estrategia dicha, daremos algunas formas de hacer que pueden tener un mayor desenlace dentro de este ámbito, nuestras propuestas son:

-          Cambiar la tarifa de 500 a cualquier cantidad que el cliente desee aportar, además de que no solo se le dé la opción de con solo la compra de un BIG MAC, sino con cualquier menú especificado
-          Que no solo este afiliada a los hospitales, sino también que parte de la recaudación este al servicio de la protección de animales, para poder fomentar el cuidado de estos, además lograr tener una mejor imagen, ya que se dará a conocer de que McDonald se preocupa de los animales en especial de los que son utilizados en la producción de hamburguesas


Indicadores GRI

Consumo directo de energía: 
Eficiencia energética: se implementaría paneles solares para disminuir el gasto de luz en el local, además de instalación de elementos de menor consumo como ampolletas y focos de iluminación, también pensando en el medio ambiente y disminuir el consumo de energía pensamos  que el local podría implementar un sistema de luz natural, atreves de traga luz ubicados en los comedores del local aprovechando la luz del día.

Captación total de agua:
Implementación de doble descarga en los urinarios, lavamanos de apagado automático, entre otros.

Materiales utilizados, por peso o volumen:
El principal consumo de materiales utilizado por el restaurant son los cartones, en las cajas que envuelven las hamburguesas o cajita Feliz, plásticos y aluminio.


Viviana Muñoz, Fernanda Soto, Joaquin Wong

No hay comentarios:

Publicar un comentario