Stakeholders de McDonald's
Internos:
- Empleados
- Gerencia
- Accionistas
- Sindicatos
Externos:
- Consumidores
- Proveedores
- Gobierno
- Comunidades
Etapa de Integración
Como
todos sabemos McDonald’s es una empresa que lleva años liderando el rubro de la
comida rápida por lo tanto se encuentra en una etapa más avanzada; podríamos
decir que se encuentra en la etapa civil ya que a pesar de todos los malos
comentarios en contra de esta empresa con respecto a su producto en este caso
específicamente hablamos de comida (causa problemas de salud) McDonald’s se
compromete con la comunidad y ha implementado estrategias de responsabilidad
social, como por ejemplo haciendo corridas para las familias para el cuidado de
su salud, también cuentan con Fundación Ronald McDonald la cual se preocupa de
la salud y el bienestar de los niños y sus familias, entre otras actividades
las cuales solo pueden ser desarrolladas por empresas tan grandes y conocidas a
nivel mundial como McDonald’s.
Estrategias de Responsabilidad Social
Al inspeccionar el mercado,
escogimos la empresa McDonald’s, debido
a su gran renombre a nivel mundial, por lo tanto debería tener algunas
características que se adecuen al entorno, es decir, como lograr ayudar a la
gente, sin embargo, puede observarse esta ayuda como un sistema de marketing,
que en donde el cliente al creer que está ayudando tiene que por obligación ir
a comer en el local.
La estrategia de
responsabilidad social que escogimos fue la de “manitos de papel” en donde por
cada compra al pagar 500 pesos, se le destinara ese dinero a los hospitales de
la región.
Si es que nos vamos por la
noticia en si las ventas de BIG MAC, en todo
Chile, va en beneficio de los niños en tratamientos médicos prolongados y sus
familias, quienes tienen acceso a las Salas Familiares en los hospitales Sótero
del Río, Exequiel González Cortés, Regional de Rancagua y Roberto del Río,
donde pueden descansar y tomar aliento mientras sus hijos están hospitalizados.
Ahora, al ya tener nuestra estrategia dicha, daremos algunas
formas de hacer que pueden tener un mayor desenlace dentro de este ámbito,
nuestras propuestas son:
-
Cambiar la tarifa de 500 a cualquier cantidad que el cliente desee
aportar, además de que no solo se le dé la opción de con solo la compra de un
BIG MAC, sino con cualquier menú especificado
-
Que no solo este afiliada a los hospitales, sino también que parte de
la recaudación este al servicio de la protección de animales, para poder
fomentar el cuidado de estos, además lograr tener una mejor imagen, ya que se
dará a conocer de que McDonald se preocupa de los animales en especial de los
que son utilizados en la producción de hamburguesas
Indicadores GRI
Consumo directo de energía:
Eficiencia energética: se implementaría paneles solares para disminuir
el gasto de luz en el local, además de instalación de elementos de menor
consumo como ampolletas y focos de iluminación, también pensando en el medio
ambiente y disminuir el consumo de energía pensamos que el local podría implementar un sistema de
luz natural, atreves de traga luz ubicados en los comedores del local
aprovechando la luz del día.
Captación total de agua:
Implementación de doble descarga en los urinarios, lavamanos de
apagado automático, entre otros.
Materiales utilizados, por peso o volumen:
El principal consumo de materiales utilizado por
el restaurant son los cartones, en las cajas que envuelven las hamburguesas o
cajita Feliz, plásticos y aluminio.
Viviana Muñoz, Fernanda Soto, Joaquin Wong
No hay comentarios:
Publicar un comentario