Scotiabank- responsabilidad social empresarial- iso 26.000
según la materia revisada en clases relaciona con el iso 26.000, propondremos 7 acciones en las distintas materias que podría realizar la empresa Scotiabank para su mejor funcionamiento
1. Gobernanza de la organización:
se realizara por parte de scotiabank:
a. Financiamiento
para la adquisición de viviendas sociales, para ello elaborará estrategias
de negocios que compatibilicen el acceso al crédito para las viviendas a tasas
de interés accesibles y con un nivel de endeudamiento acorde a los ingresos modestos
b. Acceso
a los créditos de educación superior
para familia de escasos recursos, con la colaboración del estado de
chile para obtener los recursos monetarios a bajo costo que le permita al banco
otorgarles financiamiento a estudiantes de familia de escasos recursos
2. Derechos humanos
Se elaborará un plan de refinanciamiento de deudas con condonación
de intereses y multas de aquellas familias que accedieron al crédito de
educación de educación con aval del estado
(CAE), que hoy día no pueden pagar por los excesivos intereses que se
acumularon por toda la carrera del estudiante
3. Practicas laborales
El banco deberá generar una política de recursos humanos y
remuneraciones homologada a sus políticas generales bajo los siguientes
criterios:
- Hacer equivalente las remuneraciones del personal heredado del BDD a las remuneraciones del personal nativo según mismo cargo y mismas funciones.
- Hacer extensible a los trabajadores del BDD las políticas de desarrollo profesional, acceso a cargo de nivel superior y mejora en remuneraciones de sus actuales políticas que aplican a sus funcionarios nativos
Esto debido a que el banco Scotiabank adquirió hace ya unos 5 años el ex Banco del Desarrollo
4. Medio Ambiente
En relación al medio ambiente la acción a realizar no esta directamente relacionado con la empresa Scotiabank, ya que este tipo de instituciones no impactan directamente con el medio ambiente, porque ellas solo trabajan con dinero que muchas veces es ficticio, sin embargo, por la gran cantidad de recursos económicos que tienen este tipo de empresa, la acción que realizaríamos seria que Scotiabank financiara a las grandes y pequeñas empresas para que ellas puedan financiar sus políticas medio ambientales. Esto a través de prestamos que aseguren la implementacion de maquinarias o equipos con alta tecnología que evite la contaminación y el uso excesivo de los recursos
5. practicas Justas de operación
Se deberá elaborar un programa interno de conocimientos
de las leyes bancarias como de los reglamentos internos a que están sujetos
tanto el banco como institución como de los trabajadores que elaboran para
ello. Este programa debiera ser difundido y controlada su aplicación
periódicamente.
Los empleados deben conocer claramente las leyes y políticas
que están sujetos en su actuar diario en el cumplimiento de sus funciones para evitar así practicas colusivas o competencia desleal entre las instituciones del mismo giro de la empresa Scotiabank
6. Asuntos de
consumidores
Scotiabank
debiera orientar a aquellas personas que les solicitan prestamos, informándoles
sobre un manejo sano y sostenible en el tiempo de su endeudamiento,
mostrándoles alternativas a las solicitudes de mas prestamos
7. Participación activa y desarrollo de la comunidad
El banco scotiabank debiera apoyar financieramente a grupos
de la sociedad en riesgo social, por ejemplo, apadrinar a una fundación de
niñas en situación de riesgo y promover estas políticas de ayuda al resto de
las empresas de su mismo giro
Finalmente analizaremos una política de marketing responsable que realizaría la empresa Scotiabank, la que consiste en:
Un vídeo publicitario (estilo comercial) del banco Scotiabank se informara al
cliente que pida un crédito de consumo cual será el real monto a pagar por
dicho crédito considerando los intereses y multas en caso de no pagar . Además
de entregar la información de los intereses en otros bancos
Lo que se quiere lograr con esto es que el cliente del
banco tenga la opción de seguir en él o simplemente irse a otro y con esto se evita que dicho cliente no pueda en un futuro pagar las deudas y perder practicamente todo con la politica de embargo que existe hoy en relacion a esta area . Pero además de generar una política de marketing
responsable al permitir que el cliente
elija informadamente y no se endeude sin
conocimiento de lo que implica , genera una confianza entre dicho cliente y el banco llegando a una fidelidad entre
ambos
- Daniela Casanova
- Raul Duarte
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