Historia
Su
origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran
sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la
tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el
vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y
ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta
En la
década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago de
Chile como en otras regiones del país austral. Veinte años después y con el
objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de
pago más cómodo y flexible, la compañía incursiona en una nueva unidad de
negocio, lanzando su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella, la cual cuenta
con 5.5 millones de tarjeta habientes en América Latina. En la década de los
90, Falabella inicia su proceso de internacionalización, extendiendo su
operación en Argentina y posteriormente en Perú. Así mismo, continúa ampliando
su portafolio de servicios con la creación de Viajes y Seguros Falabella.
En el
2003 el grupo se fusiona con Sodimac
S.A. lo que le permitió, años más tarde entrar a mercados tan importantes como
el Colombiano.
Por más de 100 años, Falabella ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.
Por más de 100 años, Falabella ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.
Materias fundametales de la iso 26.000
Analisis de cada una de las materias fundamentales
1. Gobernanza de la organización
falabella es una compañía que opera en varios países. A nivel corporativo (S.A.C.I.
Falabella) cuntan con una estructura organizacional donde los gerentes de
primera línea reportan jerárquicamente al gerente general de cada país y
funcionalmente al gerente corporativo de su área. A nivel nacional, la compañía
funciona con una estructura corporativa que cuenta con su Gerente General
Corporativo, a quien los Gerentes Corporativos, que cumplen funciones para
todos los países, incluido Falabella Retail Chile, le reportan directamente.
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Aumentar
las posibilidades para las personas con algún tipo de discapacidad
2. derechos humanos
Con
el propósito de plasmar todo nuestro actuar basados en el respeto hacia las
personas en ella se señala que s.a.c.i.
Falabella y sus empresas filiales se adhieren a las normas y principios
consagrados en la constitución política de cada país en que esta presente y
actúa respecto de los derechos humanos, así como también a la declaración
universal de los derechos humanos y a la convención sobre los derechos del niño
de las naciones unidas
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Dar
un bono a los padres o madres por cada hijo que se encuentre en la universidad
3. Practicas laborales
Nos esforzamos continuamente en adaptar
nuestra política de recursos humanos para responder a las expectativas de los
colaboradores, priorizando la promoción interna, combinada con una política
activa de formación y gestión de carrera. Nuestros programas de formación
ofrecen un amplio abanico de cursos formativos, tanto para necesidades
específicas de cada puesto de trabajo y formato, como para el desarrollo
integral de los profesionales.
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Mejorar
el uso del derecho a la silla, y los descansos pertinentes a aquellas personas
que trabajen de pie o atendiendo a público general
4. Medio ambiente
5 pilares fundamentales dan vida a
nuestro compromiso ambiental:
Emplazamiento sustentable: Velar
por el impacto al ecosistema y desarrollo del barrio donde se ubican las
tiendasAtmósfera más limpia: Utilizar sistemas de aire acondicionado ecológicos que reducen la emisión de CO2
Agua: Motivar la eficiencia en el uso del agua mediante la reutilización y reducción de consumo
Electricidad: Utilizar eficientemente la energía eléctrica a través de diseños innovadores y tecnologías de energías renovables
Materiales: Uso de materiales sustentables, reciclaje, reutilización y disminución de materiales con partículas tóxicas
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Disminuir
el uso de papel enviando las boletas por correo electrónico
5. Practicas justas de operación
Con
el objetivo de velar por las buenas prácticas, evitar la corrupción y generar
una cultura de transparencia, en Falabella Retail Chile hemos adoptado el
Código de Ética desarrollado por S.A.C.I. Falabella, que establece las
orientaciones, principios generales y un marco referencial bajo los cuales
deben guiarse sus empresas filiales, empresas prestadoras y cada una de las
personas, siguiendo los valores promulgados por la compañía como su visión
inicial.
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Mejorar
la transparencia, en el sentido que Falabella publique el como toman las
decisiones, pero más que todo el como se llega a establecer el precio de los
productos
6. Asuntos de consumidores
Un componente clave de la responsabilidad
social es la relación con nuestros clientes, parte de nuestra filosofía es ser
capaces de construir con ellos relaciones sustentables en el largo plazo que
nos permitan acompañarlo en las etapas de su desarrollo. Luego de ver lo
ocurrido en el mundo respecto del empoderamiento de las comunidades y los
lamentables hechos ocurridos en Chile con La Polar, estamos más convencidos que
nunca de la importancia de la transparencia en la relación con nuestros
clientes.
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Mejorar
la atención a todo tipo de persona, incluyendo a las personas con alguna
discapacidad así, no solo se beneficiaria la empresa sino que además ayudaría a
la inclusión en la vida del retail a estas personas
7. Participación activa y desarrollo de la comunidad
Dentro de los proyectos que forman parte
de nuestro compromiso con la comunidad destaca el Programa Haciendo Escuela,
iniciativa liderada por el Grupo Falabella y que posee más de 40 años de
trayectoria, cuyo propósito fundamental consiste en apadrinar escuelas de
sectores en riesgo social, en cada ciudad donde existe una tienda Falabella. El
objetivo es contribuir anualmente a una educación de calidad para los niños. En
el contexto de esta misma iniciativa, se realizan actividades complementarias:
programas deportivos, asistencia tecnológica, becas de inglés, aportes en
agendas y zapatos para los alumnos
La
acción que nosotros proponemos en esta materia es:
Crear
y desarrollar programas de capacitación a personas que tienen una pyme,
instruyéndolos en todo lo que tiene que ver con la comercialización y marketing
de sus productos
en marketing responsable
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CON UN ENFOQUE INNOVADOR QUE TIENE EN CUENTA TODOS LOS GRUPOS DE INTERÉS DE LA EMPRESA.
ES LA FORMA QUE LAS EMPRESAS TIENEN DE ESTAR EN SINTONÍA CON SUS GRUPOS DE INTERÉS AL MANIFESTARLES SU ESTRATEGIA, MISIÓN Y FILOSOFÍA.
¿Qué es lo que busca el marketing responsable?
•Que las empresas se hagan cargo de la responsabilidad de sus productos y servicios.•Entiende al consumidor de manera más amplia con toda su gama de preocupaciones e intereses.
•Se expande a una gran gama de tópicos que incluyen la responsabilidad medioambiental, la relación de la empresa con sus competidores, la seguridad de los productos, la privacidad del consumidor y la promoción de causas sociales.
A continuación presentamos una acción de Marketing Responsable que la empresa puede implementar, de acuerdo a su estrategia de negocios.
nosotros
somos Falabella, una de las empresas de retail más grande de chile, que además
esta presente en argentina, Perú y Colombia, nosotros te daremos crédito para
que Ud. Pueda comprar en cualquiera de nuestras sucursales y empresas
afiliadas.
PERO
OJO Ud.
no compre todo lo que vea en nuestras sucursales, no siempre podrá pagarlo y de
no hacerlo deberá pagar intereses más altos por cada día que pase
Integrantes:
- Pia Errazuriz
- juan guzmán
Hola quiero saber cuanto es que tengo que pagar este mes
ResponderEliminar